Enter your keyword

ENTREVISTA A RAÚL BERNAL

¡GRACIAS RAÚL! Sin duda, un gran embajador de nuestra tierra

ENTREVISTA A RAÚL BERNAL

ENTREVISTA A RAÚL BERNAL

RAÚL BERNAL: “LOS TALLERES DE GASTRONOMÍA TE DAN LA POSIBILIDAD DE VER A GRANDES PROFESIONALES A MUY BUENOS PRECIOS, SIN SALIR DE CASA”

Profesor de la Chocolate Academy, asesor técnico de Chocovic y “Mejor Maestro Chocolatero de España” en 2011, Raúl Bernal es una apasionado del postre pero también de su tierra natal, Huesca.

A pesar de trabajar en Cataluña, mantiene contacto con la hostelería altoaragonesa y ha colaborado en los Talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía” en dos ocasiones. Estas son algunas impresiones de su paso por estos cursos.

¡GRACIAS RAÚL! Sin duda, un gran embajador de nuestra tierra.

Raúl, ¿cómo describes tu paso como ponente por los Talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía”?

He tenido la suerte de poder participar dos veces y además en diferentes ocasiones de mi carrera. Para mí supone una gran presión ya que al jugar en casa, siempre quieres dar lo máximo. También cada taller que impartes conoces a más personas de las que asisten así que por otro lado, también te sientes bien ya que es como estar en familia, eso sí, los asistentes siempre están muy predispuestos y eso ayuda bastante a la persona que da el taller.

¿Qué crees que aportan estos cursos a la formación de los profesionales del sector?

La gastronomía está en constante evolución y si no estás al día, es muy fácil quedarte descolgado. Hay muchas partes, no solo es técnica, también es productos, concepto, maneras de preséntalo, de conservarlo… cada persona tiene un punto de vista diferente, unas necesidades y trabaja en zonas geográficas diferentes. No todo el mundo tiene la posibilidad de viajar o de poder trabajar en otras cocinas, así que estos talleres te dan la posibilidad de ver a grandes profesionales a muy buenos precios sin salir de casa. Creo que es muy importante seguir aprendiendo ya que para mí es la manera de poder seguir creciendo.

En cuanto al postre, ¿crees que se le da la importancia que se merece en los restaurantes?

Personalmente pienso que a la pastelería le queda mucho para que sea valorada como una parte más del menú. Sigo sin entender como algo que sirve para despedir un gran menú sea tan justo en muchos casos. Por no hablar de los precios que se les pone a postres industriales en restaurantes y que nadie vería normal pagar en una pastelería de tienda, aún tratándose de un pastel artesano y con una materia prima de primera calidad, sin entrar en toda la manipulación que requiere dicho producto.

¿Cómo ves el nivel actual de la gastronomía de Huesca?

Creo que hay un gran nivel, sobre todo una buena oferta calidad-precio. Se puede comer muy bien por no mucho dinero.  Esto no quiere decir que ya esté todo hecho, hay que mantener pero sin duda seguir creciendo y aquí también toman gran importancia los talleres de gastronomía en ayudar a ser mejores cada día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies