fbpx

Enter your keyword

OSCA FOOD TRUCK- EL COOK-ER DE LOLA: ¡¡GASTRONOMÍA EN LA CALLE!!

OSCA FOOD TRUCK- EL COOK-ER DE LOLA: ¡¡GASTRONOMÍA EN LA CALLE!!

OSCA FOOD TRUCK- EL COOK-ER DE LOLA: ¡¡GASTRONOMÍA EN LA CALLE!!

La hostelería es un sector en constante evolución e innovación y como sector dinámico, surgen nuevas modalidades de negocio como los llamados “Food Truck”.

En la provincia de Huesca y en nuestra Asociación tenemos la oportunidad de tener un gran ejemplo de estos nuevos modelos de negocio que han venido para quedarse y que en poco tiempo se han convertido ya en un auténtico referente incluso en Aragón. Dos chicos con muchas ganas, con mucha iniciativa y con mucho conocimiento de este sector y de esta tierra. ¿Queréis conocerlos más? ¡No os perdáis entonces la siguiente entrevista!.

 

Antes de todo, presentarnos quienes son los profesionales que estáis detrás de este nuevo negocio.

Al frente de OSCA FOOD TRUCK están dos personas que les une una gran amistad y grandes inquietudes. Samuel Allué, cocinero profesional, y Javi Garcés, ingeniero industrial. La empresa aspira a poder diseñar y gestionar Food Trucks pero lo primero que debe hacer es conocer el sector de primera mano y para ello está explotando el Food Truck “El Cook-er de Lola” gracias al gran apoyo de sus clientes, del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

¿Cómo podríamos catalogar a “El Cook-er de Lola”: un food truck, un restaurante en movimiento, un nuevo concepto de hostelería…?

El Cook-er de Lola es un Food Truck. Es otro modelo de restauración que ha venido a España para quedarse y que se encuentra entre las churrerías y los bares o restaurantes. Somos un complemento más a la oferta existente puesto que nuestro nicho de trabajo no estaba cubierto por ninguna de las ofertas actuales.

En vuestra oferta encontramos platos muy interesantes y exóticos, ¿cómo catalogaríais vuestra cocina?

Nosotros no seríamos capaces de catalogarla en ningún estilo en especial puesto que lo que ofrecemos en el Food Truck no es una carta convencional o un menú del día. Podríamos decir que está basada en una cocina de mercado influenciada por lo que nosotros consideramos que es la comida callejera (comida sana, sabrosa, picantona, alegre, diferente y poco convencional). De allí nuestro lema “Gastronomía en la Calle” con el objetivo de dar calidad a un precio razonable y con el objetivo máximo de podernos acercar a todos los públicos. Estamos en continua formación y abiertos a nuevas tendencias culinarias por ello cambiamos las elaboraciones prácticamente todas las semanas.

¿Dónde pueden encontraros vuestros clientes?, ¿Sólo trabajáis en la ciudad de Huesca?

El Cook-er de Lola ocupa principalmente dos plazas en la ciudad de Huesca. Son la Plaza Santa Clara y el Centro Cultural El Matadero. Debido a la normativa existente en el Ayuntamiento de Huesca tenemos que cambiar de plaza cada tres meses por lo que siempre instamos a nuestros clientes a consultar nuestras redes sociales  con el fin de localizarnos dentro de la ciudad. Eventualmente nos desplazamos fuera de la ciudad de Huesca a realizar diferentes eventos privados y públicos con el fin de dar mayor difusión a nuestra cocina y al movimiento Food Truck.

¿Creéis que está tendencia viene para quedarse en un país como el nuestro con gran tradición hostelera o puede tratarse más bien de una moda pasajera?

Estamos convencidos que los eventos privados de Food Trucks pertenecen a una moda pasajera y terminaran regulándose en un futuro cercano pero creemos muy firmemente que habrá empresas que se dedicarán de manera profesional en un futuro al mundo del Food Truck, generalmente siendo catering al mismo tiempo. Sinceramente no es algo que debe preocupar al sector de la hostelería puesto que como ya hemos explicado, son diferentes nichos de trabajo. En unos años será más fácil que un buen cocinero joven se monte un buen Food Truck que un buen restaurante por una sencilla razón: la monetaria. Nosotros siempre estamos abiertos a que nuestros compañeros de asociación vengan a conocer nuestro modelo de negocio.

 

Síguelos en: www.oscafoodtruck.com

 facebook.com/OscaFoodTruck

@oscafoodtruck

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies