fbpx

Enter your keyword

Cocineros al agua!!! Buscamos el mejor atún rojo del Mediterráneo.

Cocineros al agua!!! Buscamos el mejor atún rojo del Mediterráneo.

Cocineros al agua!!! Buscamos el mejor atún rojo del Mediterráneo.

 

“Un día entre atunes rojos, del mar a la mesa”. Ese es el título del 8º taller Huesca la Magia de la Gastronomía 2017 que en esta ocasión nos ha llevado a la costa de L’Amettla de Mar en Tarragona bajo el patrocinio de Balfegó.

Balfegó es una empresa líder a nivel mundial en pesca sostenible y despiece de atún rojo del Mediterráneo. Mantienen los atunes vivos en piscinas naturales frente a la costa, se crían en estado salvaje y sólo se pescan según la demanda del mercado. Solo se capturan animales adultos de entre 100-300 kg en su punto óptimo de grasa y libres de estrés, por ello sus condiciones organolépticas son excelentes, tanto fresco como congelado.

Nuestros asociados han podido ver la planta de esta empresa. El conocimiento de la anatomía de este gran pez ha permitido a Balfegó desarrollar un sistema de despiece y de elaboración de porciones que favorece el aprovechamiento máximo del producto así como la obtención del más alto placer gastronómico de cada pieza. Por este motivo los principales restaurantes del país sirven atún rojo del Mediterráneo de este grupo.

Tras  salir a alta mar para ver  faenar al grupo, bañarse entre atunes, conocer todos sus secretos en el despiece y elaboración, el taller ha terminado con un delicioso almuerzo a base de platos elaborados con este pescado azul, entre ellos tataky, sushi o sashimi .WhatsApp Image 2017-05-15 at 14.20.26

No te pierdas las fotos de esta jornada en nuestra página  oficial de facebook.

 

Y si quieres conocer los próximos #talleresgastrohuesca   consulta el catálogo aquí.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies