Enter your keyword

VIDOCQ GANADOR CONCURSO PROVINCIAL TAPAS DE 10

VIDOCQ GANADOR CONCURSO PROVINCIAL TAPAS DE 10

VIDOCQ GANADOR CONCURSO PROVINCIAL TAPAS DE 10

“Las magras con tomate rosa me vuelven loco”, mejor tapa de la provincia de Huesca

La bodega Blecua y Viñas del Vero pusieron el entorno ideal, en una fantástica tarde, para conocer al ganador del concurso provincial de tapas organizado por Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón.

A la mesa se congregó un selecto jurado compuesto por Domingo Mancho, presidente Asociación Cocineros de Aragón, Adolfo Cajal, médico especialista en nutrición, y Fernando Herce, periodista y experto en gastronomía. También lo hicieron Arturo Gastón, periodista gastronómico en Onda Cero Aragón, responsable del blog “Al ajillo”, Manuel Perceño, sommelier de González Byass, Ignacio Calvo, gerente de la Asociacion de Hostelería de Navarra, y Francis Paniego, cocinero propietario del restaurante Echaurrem (dos estrellas Michelín) y Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Chef de Cocina, entre otros reconocimientos. Los comensales estuvieron acompañados por Rafael Abadía, del Restaurante Las Torres de Huesca, que ejerció de magistral maître para la ocasión.

Tras la deliberación final Diego Herrero, propietario del restaurante Vidocq de Formigal, se alzó con el mayor galardón con su tapa “las magras con tomate rosa me vuelven loco”, una creación compuesta por un airbag crujiente relleno zumo de tomate rosa con aceite de arbequina de Ayerbe y cubierto de una loncha de jamón serrano que fue la mejor valorada por el jurado en este “VI Concurso Provincial de Tapas de 10”.

El segundo premio fue para la tapa “Oyaza de calabaza y papada con su jugo picante” del restaurante “El Origen” de Huesca (Hoya de Huesca) y el tercero para “Canelón de cordero lechal trufado y reducción de oloroso Alfonso”, del restaurante Billauba Gastro Bar, de Fraga (Bajo Cinca).

El resto de finalistas que concursaron fueron el hotel restaurante Sariñena (Monegros), “El Fogaril” de Benasque (Ribagorza), Casa Anita de San Juan de Plan (Sobrarbe), El hostal El Portal de Alcolea de Cinca (Cinca medio) y el restaurante L’Usuella, en Salas Bajas (Somontano).

Roberto Pac, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, remarcó “el estreno de marca e imagen, muestra de la profesionalidad del sector que va en auge por su crecimiento en consonancia con una hospitalidad invariable”. En palabras del presidente, “la buena organización del Concurso y el nivel de las ocho tapas presentadas han sido los aspectos mejor valorados por el Jurado.”

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, valoró “la colaboración habitual del Ayuntamiento y de la Comarca en todas las ediciones celebradas porque implica una contribución al desarrollo de la provincia en general y de la nuestra, en particular. La referencia del nivel es alta”.

Por último, en su discurso de cierre, el consejero José Luis Soro comentó: “la cultura de la Tapa por todo lo que supone condensar en un bocado la calidad y la excelencia, además de lo que supone de simbiosis con el sector primario a base de buscar sensaciones y experiencias. Las tapas son la gran aportación de los bares a la gastronomía y muy cercano a nosotros. Todos hemos tenido grande momentos tomando tapas y vinos, y nunca mejor dicho que en el Somontano”.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies