Enter your keyword

Cristian Palacio y su ” Jugando con la Cocina” protagonizaron el tercer #tallergastrohuesca

Cristian Palacio y su ” Jugando con la Cocina” protagonizaron el tercer #tallergastrohuesca

Cristian Palacio y su ” Jugando con la Cocina” protagonizaron el tercer #tallergastrohuesca

Diversión, juegos y muchas muchas sorpresas las que protagonizaron la tercera ponencia el pasado martes de los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca en la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Cristian Palacio Reula, joven cocinero de Zaragoza que regenta en la actualidad el Restaurante Barahonda de Yecla (Murcia), fue el encargado de este tercer taller. Bajo el título “Jugando con la comida” mostró a los más de 40 asistentes una docena de platos de sus especiales en los que la diversión es el ingrediente protagonista. Una cocina personal muy particular que le ha llevado a obtener un Sol en las Guías Repsol 2016 y 2017 y a ser nombrado Mejor Jefe de Cocina en los Primeros Premios Gastronomía de la Región de Murcia.

17157781_10154324588957765_2883749367108312734_oEl taller estuvo muy animado como no podía ser de otra manera con ese título. El joven chef considera que un plato divertido debe tener: “sobre todo sorpresa, algo peculiar y un sabor especial al que acompañe una buena presentación y algún tipo de juego“. La elaboración Foie de Patito de Goma con espuma de baño conquistó a los asistentes, su deliciosa Caballa Sangrienta, las Burbujas o su Tarta de Limón fueron seguidas con enorme interés.

Aragonés en la diáspora asegura que no se olvida de sus orígenes : “muchas de las cosas que aprendí en mi casa cuando trabajaba en Zaragoza las he trasladado a Murcia. Conservo una base de cocina tradicional aragonesa”.

Actualmente además de liderar la cocina del Barahonda, está trabajando en distintos proyectos de diseño de vajillas con artesanos de Murcia.

Muchas más fotos de la jornada en nuestro Facebook.

El siguiente taller será el 28 marzo, consulte aquí el catálogo de este año 2017

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies