fbpx

Enter your keyword

ENTREVISTAS CON ESTRELLA: AINHOA LOZANO Y VICTOR MANUEL OVALLES

ENTREVISTAS CON ESTRELLA: AINHOA LOZANO Y VICTOR MANUEL OVALLES

ENTREVISTAS CON ESTRELLA: AINHOA LOZANO Y VICTOR MANUEL OVALLES

Casa Arcas se halla en un hotelito rural del valle de Benasque, en un entorno natural realmente cautivador. La pareja al frente, Ainhoa Lozano y Victor Manuel Ovalles, son tan profesionales como apasionados. La sala de su restaurante es el escenario perfecto para degustar una cocina creativa de intenso sabor, y sus maravillosos menús nos proponen unos deliciosos paseos por las montañas.

Hemos hablado con Ainhoa Lozano, quien nos ha transmitido su pasión por contribuir al reconocimiento, al cuidado y el sano desarrollo del valle de Benasque.

¿Cómo fue para vosotros el momento en el que os anunciaron como ganadores de la Estrella Michelin?

Fue muy emotivo, lo recibimos con mucha alegría. Se nos pasaron por la memoria recuerdos del esfuerzo y la dedicación de otros compañeros que hemos tenido y de los que tenemos en este momento.

Al final, esto no deja de ser un proyecto familiar que nació de una forma muy humilde y que va madurando al ritmo que lo hacen nuestros hijos, que vinieron pequeños con seis y ocho años y que ahora son unos adolescentes con mucha energía y unas ganas de explorar terribles.

¿Qué impacto creéis que tendrá este reconocimiento en el turismo y en la gastronomía del valle de Benasque?

El Valle de Benasque es lo suficientemente atractivo como para atrapar a todo el que lo visita. Si la distinción que hemos recibido, tanto el restaurante Ansils como nosotros, sirve para hacerlo un poco más llamativo, estaremos muy orgullosos y comprometidos para que la experiencia que tengan quienes nos visiten esté a la altura, valga el símil de las cumbres que nos rodean.

¿Cuál ha sido la mayor lección que os ha dado este proyecto conjunto como pareja y como socios?

La lección que nos está dando este proyecto es que, sobre todo, la unión hace la fuerza. Hay que ser pacientes y saber en cada momento hasta dónde se puede llegar. También es muy importante escuchar al otro y a quien se sienta en la mesa, obviamente. Vas aprendiendo día a día y en función de las situaciones que se te presenten.

La sostenibilidad es un pilar en vuestro restaurante. ¿Podríais compartir cómo integráis prácticas sostenibles en el día a día?

Consideramos que es cuestión de disciplina en el día a día y eso es lo que intentamos transmitir. Estamos en un entorno que es una maravilla y lo que tenemos que intentar es minimizar lo máximo posible los impactos negativos para que este entorno y toda esta belleza sigan en ese estado tan puro. Esto debería ser un compromiso de todos, no solamente de los que vivimos en las zonas rurales. Creo que tiene que extenderse y nosotros tratamos de rodearnos de las personas que practican o que comulgan con esta idea.

¿Qué significa para vosotros que Huesca sea la provincia con más Estrellas Michelin por habitante?

Que Huesca sea la provincia con más estrellas Michelin por habitante nos llena de orgullo. Huesca siempre ha sido un referente y ha tenido una mano especial. Ya en los años 90, el restaurante de Mariano Navas, que fue el primer restaurante con estrella Michelin en Aragón, era escuela de grandes profesionales, ha creado cantera y años y generaciones más tarde están dando un fruto de los que en su día colocaron esas semillas.

Estas tres últimas estrellas han surgido o han recaído en restaurantes con muy baja densidad demográfica y creo que es muy positivo para la provincia. El hecho de que haya pocos habitantes no quiere decir que no haya calidad.

Nosotros hemos elegido el Valle de Benasque porque nos parecía que era el lugar idóneo para que nuestros hijos se desarrollaran y crecieran como adolescentes. Yo que soy de Guipúzcoa, y en este momento no me cambio. El valle tiene un atractivo y un potencial indescriptibles y estamos encantadísimos de seguir sumando para esta provincia.

La misma opinión mantiene Víctor porque para él fue un cambio de país, pero aquí se le ha acogido muy bien y la verdad es que a él el entorno, las montañas y todo esto le encanta.

Estamos súper contentos. Seguiremos luchando y manteniéndonos porque sea así.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.