fbpx

Enter your keyword

EDUCACIÓN Y HOSTELERÍA DE HUESCA IMPULSAN LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA EN FP

EDUCACIÓN Y HOSTELERÍA DE HUESCA IMPULSAN LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA EN FP

EDUCACIÓN Y HOSTELERÍA DE HUESCA IMPULSAN LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA EN FP

La mejora en la formación de los futuros profesionales de la hostelería y la gastronomía es clave para la evolución del sector. Bajo esta premisa, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, han firmado un convenio de cuatro años que permitirá impulsar la innovación gastronómica en el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón (CIGA), pudiendo transferir estos avances a los ciclos de FP de hostelería y gastronomía de la comunidad.

Esta colaboración, que beneficiará a casi mil alumnos, permitirá actualizar conocimientos, fomentar la sostenibilidad en la alimentación y garantizar que los estudiantes adquieran competencias adaptadas a las demandas del mercado.

Ismael Ferrer dirigirá el centro

Así, la dirección gastronómica del centro estará a cargo de Ismael Ferrer, profesor, cocinero y divulgador, quien trabajará en proyectos de innovación en alimentación saludable y sostenible.

Con más de 25 años de experiencia, Ferrer investigará y colaborará en los objetivos del CIGA. De esta forma, podrá identificar posibilidades de mejora profesional que actualicen la formación en el ámbito de la gastronomía. Por otro lado, se encargará también de aquellos aspectos que busquen sensibilizar al alumnado de FP en cuestiones de sostenibilidad dentro de la alimentación, como la reducción de la huella ambiental del sector.

Los avances en innovación se documentarán para su aplicación en los centros educativos de FP, reforzando la conexión entre el sector formativo y el empresarial.

Conexión entre la formación y la realidad profesional

La consejera Tomasa Hernández ha destacado que este acuerdo permitirá “mejorar la formación de los alumnos de FP de hostelería y gastronomía, y la transferencia de conocimiento de sus profesionales a los sectores hostelero y turístico, que tanto peso tienen en la Comunidad Autónoma”.

Por su parte, Bosque considera que “la innovación es clave para la evolución del sector hostelero”. “Este convenio –ha añadido– refuerza la conexión entre la formación y la realidad profesional, asegurando que los futuros profesionales cuenten con las herramientas necesarias para adaptarse a un mercado en constante cambio”.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca –impulsores del CIGA– se facilitarán las instalaciones y el equipamiento necesarios para cumplir con los objetivos del acuerdo.

Asimismo, se compartirán los resultados de los proyectos de innovación que allí se desarrollen para su uso educativo en los ciclos de FP de esta rama de enseñanza.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.