fbpx

Enter your keyword

El Cenador de Amós trae hasta los #talleresgastrohuesca el secreto de sus dos estrellas Michelín

El Cenador de Amós trae hasta los #talleresgastrohuesca el secreto de sus dos estrellas Michelín

El Cenador de Amós trae hasta los #talleresgastrohuesca el secreto de sus dos estrellas Michelín

 

Más de 60 profesionales del sector y numerosos estudiantes de la escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca se dieron cita en la tarde de ayer en uno de los talleres más esperados del ciclo Huesca la Magia de la Gastronomía.

Jesús Sánchez, chef y propietario del Restaurante Cenador de Amós de Villaverde de Pontones (Cantabria), 2 Estrellas Michelín, fue el protagonista del 7º taller del ciclo quien acudió además acompañado del director del establecimiento, Urko Mugartegui creador de la metodología de trabajo “aceDra”.

Jesús abrió con su mujer el Cenador de Amós, en 1993 al que le dio ese nombre en honor a su abuelo a quien nunca conoció pero cuya ilusión era tener una fonda. Hoy ese sueño generacional, tiene un nombre propio referente en la cocina de este país. Madrid Fusión 2015 le reconoció como el Mejor Restaurante Clásico Contemporáneo una buena definición para un trabajo ampliamente laureado de cocina contemporánea de autor abierta a la vanguardia con cierto gusto a la cocina tradicional.

Consiguió su primera estrella en 1995 y la ha mantenido durante 20 años consecutivos hasta que en 2016 obtuvo la segunda estrella. El secreto para obtenerla “confianza y trabajo”. Jesús se rodea de un equipo de personas comprometidas en su misión para alcanzar la excelencia. Un equipo inconformista que comparte valores como el talento, la pasión, la creatividad y la innovación. Entre bromas Jesús afirma que “hace falta creérselo, antes de que nos dieran la segunda Estrella ya decíamos a nuestro equipo que éramos un restaurante dos Estrellas Michelín, hacía falta que la Guía lo reconociera, pero ya lo éramos” Bajo esa premisa y motivación con trabajo y esfuerzo diario lo han conseguido.

El chef trajo hasta Huesca algunos de los platos más emblemáticos de su carta donde como buen restaurante cántabro el pescado tiene un lugar y tratamiento especial. Se elaboraron recetas como: Anchoa del cantábrico y nigiri, Buñuelo de Bacalao, Pescado de Lonja asado con Vinagreta de tomate, Timbal de huevo o su famosísima Tortilla de Amós

El taller contó también con la presencia de Urko Mugartegui director del Cenador de Amós, quien ha creado la metodología de trabajo “aceDra“, sistema de perfeccionamiento para los equipos de Sala en restaurantes. La gestión del cliente en “aceDra” (iniciales de acoger, conectar, emocionar, Deslumbrar, relajar y abrazar) ha sido implantada con gran éxito en el servicio y la atención al cliente en su restaurante pero está abierta a implantarse en cualquier negocio.

Urko decidió en 2014 invertir un año de su vida en la creación de esta metodología tras constatar que había una gran distancia entre lo que el establecimiento quería transmitir al comensal y lo que este finalmente percibía. Según sus palabras el sistema creado acerca estos dos mundos : las expectativas del del cliente y el discurso gastronómico del restaurante y su ideosincrasia. Se trata de convertir en identificables todos los estímulos que el cliente recibe nada más entrar en el local. Esta herramienta es extensible a cualquier empresa que tenga trato con el público. De ahí que haya creado un área dentro del negocio para compartir esta metodología con otras empresas interesadas en su implementación.

Mugartegui es un gran comunicador con gran experiencia y un importante bagaje vital que creó entre los asistentes inquietud por saber mucho más acerca de su exitosa forma de trabajo y de entender el trato con los equipos y los clientes.

Un taller que finalizó con un mensaje muy positivo de Jesús para todos los asistentes a los que animó a creer más en ellos mismos para logar la excelencia.

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca seguiremos trabajando en la mejora y apoyo a la excelencia del sector. Consulta los próximos #talleresgastrohuesca  aquí.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies