fbpx

Enter your keyword

El Chef Darío Bueno imparte un taller de cocina de proximidad en Robres

El Chef Darío Bueno imparte un taller de cocina de proximidad en Robres

El Chef Darío Bueno imparte un taller de cocina de proximidad en Robres

El Chef Darío Bueno, actualmente chef del Hotel Abba de Huesca ****, impartió ayer un taller de cocina de proximidad y aprovechamiento dentro del programa de formación de desarrollo turístico de los Monegros que promovido por la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de los Monegros, ha sido desarrollado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca en diferentes puntos de la comarca.

Se trataba de fomentar el uso del producto gastronómico local como reclamo turístico empoderando a la vez a las personas residentes en el territorio como principales actores de su desarrollo. El chef, buen conocedor y amante de la cocina con producto de cercanía, fue el perfecto embajador del producto monegrino en una tarde en la que se puso en valor el pollo El Romeral, el Ternasco de Aragón , el arroz el Brazal o las hortalizas de la zona en unas recetas al alcance de todas las cocinas.

Dario, quien afirma que los principios de su cocina son el origen de su vida, puso pasión en los fogones y esa pasión llegó a los numerosos asistentes casi todos ellos mujeres que escucharon con atención todo el proceso de elaboración de las recetas y alabaron su resultado en la degustación final. Se cocinó Gazpacho de sandía, Pollo El Romeral del que se sirvieron las pechugas en adobo y confitadas y los muslos al chilindrón, Arroz de los Monegros, ternasco de Aragón IGP a la Royal con migas a la pastora y como postre un delicioso Dulce de calabaza.

Para el taller se contó con la ayuda del también cocinero Daniel Lostao quien ha pasado por algunos de los mejores fogones de la provincia y que habitualmente colabora en el Hotel Abba de Huesca. Marta Chiesa, Responsable del Territorio de Ternasco de Aragón IGP acudió a la cita en apoyo del producto.

Olga Brosed, alcaldesa de Robres en representación de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de los Monegros dio por finalizado el ciclo formativo agradeciendo a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca su trabajo en el programa de apoyo a la mujer rural vinculada al sector turístico

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies