fbpx

Enter your keyword

Soluciones para el ocio nocturno, ¡ya!

Soluciones para el ocio nocturno, ¡ya!

Soluciones para el ocio nocturno, ¡ya!

Una vez ha terminado el toque de queda en todas las localidades de la provincia de Huesca, se siguen dando preocupantes situaciones de desorden público y altamente perjudiciales para la salud pública. Hablamos, por ejemplo, de los denominados “botellones” que se están dando en algunos municipios.

Es por ello que se sigue demandando a todas las administraciones y autoridades competentes que cumplan con la normativa actual en leyes como la denominada “antibotellón”. No se entiende como se pueden producir ciertas prácticas que son perjudiciales en la lucha contra la pandemia, contribuyen a aumentar la incidencia positiva y fomentan la inseguridad ciudadana. Es esta una labor de todas las personas, pero que compete de forma directa a autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, autonómicos y locales.

El sector se está viendo obligado a acatar una serie de medidas muy injustas durante todos estos meses, siendo los grandes damnificados de toda esta situación, que limitan la actividad en horarios u aforos y que están derivadas de otras situaciones de descontrol que, como se ha demostrado, se dan en lugares y en actividades fuera del ámbito, responsabilidad o control de las empresas de hostelería y turismo.

En cuanto a medidas, se ha constatado que la actividad regulada del ocio nocturno es segura y se sigue demandando que estos establecimientos puedan trabajar con un horario diferenciado del resto de actividades de hostelería. Esta medida además ayudaría a crear una oferta para el público en general y sería disuasoria de reuniones descontroladas que se dan en domicilios privados o lugares públicos (parques, parking, etc.)

Seguimos creyendo en la vía del diálogo con las autoridades, como se ha venido dando en ocasiones recientes, al objeto de tomar soluciones que se esperan sean muy tempranas y no perjudiquen más al tocado sector pero existe la imperiosa necesidad de poner orden a estas situaciones, empezando por resolver un problema de desorden y salud pública. Existen soluciones, pero también debe existir voluntad.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.