Enter your keyword

Premios Certamen Profesional de Cazuelitas 2017

Premios Certamen Profesional de Cazuelitas 2017

Premios Certamen Profesional de Cazuelitas 2017

Hoy se han entregado los premios de la Jornada Profesional del Certamen de Cazuelitas que tuvo lugar del 6 al 12 de Marzo en la provincia de Huesca. Para la organización del certamen se contó con la colaboración de Diario del Altaragón, y el patrocinio de Hotelba, Rational, Viñas del Vero, Mahou Maestra, Adesho y Área de  Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

De los 48 establecimientos participantes en el Certamen un jurado eligió a las 12 cazuelitas mejores de entre las que querían optar a premio. Las 12 participantes en la Gran Final compitieron entre sí en una jornada que tuvo lugar el 6 de Marzo en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo.

Ahí un jurado profesional valoró aspectos tales como la presentación, el sabor y aroma, la materia prima valorando especialmente que fuera producto de cercanía, la técnica y ejecución de la elaboración y la relación calidad-precio para el certamen.

Restaurante Vidocq (Formigal)Esta misma tarde coincidiendo con el inicio de la primavera, se han dado a conocer los ganadores en un acto organizado en la sede de Hotelba y al que han asistido los 12 finalistas, el jurado y representantes de la escuela de hostelería. Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón anunciaba el nombre de la cazuelita ganadora: “De gallinas que pasean por los Monegros” Huevos eco, crema de quesos de Fonz y Radiquero, migas de remolacha y verduritas de invierno, chips de coliflor, trufa de la Jacetania del restaurante Vidocq de Formigal. Diego Vidocq se ha alzado con el primer premio, un horno Rational valorado en más de 7500€ .

Empate técnico en el segundo puesto entre las dos cazuelitas participantes de Jaca, el Cayogurt del Bar y Tapas Jaizkibel y la 5 KM 0 del Restaurante Lilium quien ya se alzó en el último certamen con el primer premio. Ambas han recibido un cheque regalo por valor de 250€ cada una depositado en la tienda especializada en hostelería Hotelba.

Jaizkibel, Bar y Tapas (Jaca)Restaurante Lilium (Jaca)

 

 

 

 

 

 

(Foto de la Izquierda cazuelita del Jaizkibel, Foto de la derecha, cazuelita del Lilium)

La Capilleta Restaurante Bistró (Plan)

 

El tercer premio ha sido para la cazuelita ¡Menudos callos! Como los de mi yaya del Restaurante Bistro La Capilleta de Plan. 

 

 

 

Todos los premios han sido ofrecidos por la marca comercial Rational y la empresa oscense Hotelba.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies