fbpx

Enter your keyword

Manuel Alonso nos abrió las puertas de su casa y su despensa: El Mediterráneo

Manuel Alonso nos abrió las puertas de su casa y su despensa: El Mediterráneo

Manuel Alonso nos abrió las puertas de su casa y su despensa: El Mediterráneo

Manuel Alonso Fominaya fue el encargado de impartir ayer el #tallergastrohuesca que llevó por título “El Chef: Creatividad vs Rentabilidad / Mis despensas son el Mediterráneo).

WhatsApp Image 2017-05-23 at 17.25.04El taller contó con dos partes bien diferenciadas la primera versó sobre la gestión y planificación diaria del negocio. Manuel es un gran comunicador y dio a los asistentes un buen número de tips útiles en sus respectivos restaurantes. En la segunda parte del taller el chef nos abrió las puertas de su despensa y cocinó 4 platos de pescado de los que se pueden degustar en su restaurante en el que prima el producto de cercanía: Galete de atún tratado en la brasa con salsa perigeaux, Pesacadilla con caldo hervido valenciano, Rodaballo con jugo de sus espinas, alcaparras fritas y aldebo de cidro y Salmonete con una segunda piel crujiente y salsa de naranja y anchoas.
WhatsApp Image 2017-05-23 at 19.37.29Restaurante Casa Manolo comienza en el año 1985 sobre la misma arena, con una cocina de proximidad absoluta, sencilla y marinera. Después , cuando Manuel y su hermano se hacen cargo del Restaurante, Manuel quiere aprender y lo hace con Raúl Aleixandre, Martin Berasateguim Arzak,…fueron sus referentes, con ellos conoció otra visión de la gastronomía, la sinceridad y transparencia de los sabores, la idea de la precisión, la disposición al atrevimiento de tratar de acercarse como muy pocos cocineros a ese ideal que parece inalcanzable, como el infinito: la perfección.

Todo ello ahora se ve reflejado en sus platos pero Manuel Alonso lo ha llevado más allá. Detallista, tenaz, intuitivo y atrevido siempre en la búsqueda de nuevas sensaciones, de llevar a sus comensales no solo a disfrutar con el paladar sino también a recrearse en esa naturaleza áurea, en la simetría de la composición tanto en la forma como en los matices que cromáticamente vislumbran antes de un bocado una experiencia extrasensorial.

Manuel Alonso propone una cocina de mercado actual, donde el producto luce, y los ligeros matices reslatan su sabor y calidad, una cocina moderna; pero manteniendo el sabor original de los productos, creativa, pero fiel a los sabores tradicionales.

WhatsApp Image 2017-05-23 at 18.39.52La cocina de Casa Manolo figura en las más prestigiosas guías del país, Michelín, Repsol, Gourmetour, entre otras. El Crítico Antonio Vergara lo sitúa entre sus restaurantes arroceros por excelencia, José Carlos Capel, entre los diez mejores lugars de España donde comer arroz (además de callos), considerado por la publicación “Vanity Fair” como uno de los diez mejores chiringuitos del país, por Carlos Mribona como uno de los 10 mejores sitios con vistas al mar, además La Guía Michelin destaca su bodega como una de las más completas de España.

En 2014 la Guía Mechelin le otorga su primera estrella y en 2016 se hace con el segundo sol de la Guía Respol. En su tierra es galardonado como mejor restaurante de la comunidad valenciana por el Almanaque Gastronómico d ela comunidad y lo sitúan entre los 10 mejores restaurantes de la comunidad de valencia en la guía “50 mejores restaurantes de la Comunidad”, reconocimientos a la constancia y al trabajo de muchos años.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies