fbpx

Enter your keyword

El Restaurante Lillium de Jaca consigue alzarse con el Premio a la mejor tapa de la provincia de Huesca en el Concurso Provincial de Tapas de 10 celebrado en la Bodega Viñas del Vero.

El Restaurante Lillium de Jaca consigue alzarse con el Premio a la mejor tapa de la provincia de Huesca en el Concurso Provincial de Tapas de 10 celebrado en la Bodega Viñas del Vero.

El Restaurante Lillium de Jaca consigue alzarse con el Premio a la mejor tapa de la provincia de Huesca en el Concurso Provincial de Tapas de 10 celebrado en la Bodega Viñas del Vero.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca celebró este lunes 17 de junio de 2019 su ya consolidado Concurso Provincial de Tapas de 10, que como viene siendo habitual se ha realizado en la Bodega Viñas del Vero, este año con algunas novedades en el desarrollo del mismo.
Durante la tarde del lunes los 8 establecimientos participantes, correspondientes a los primeros premios comarcales de los concursos de Tapas de 10 y representados por los establecimientos Restaurante Lilium de Jaca, Restaurante La Capilleta de Plan, Restaurante Abba Mia de Huesca, Hotel Sariñena, Restaurante Ansils de Anciles, Trasiego de Barbastro, Restaurante Piscis de Monzón y Venta Petruso de Formigal, se han dado cita en la Bodega Blecua de Viñas del Vero para presentar su tapa ante el jurado profesional.
El jurado ha estado formado por Marisa Barberán y David Pérez, Restaurante de la Prensa de Zaragoza, 1 estrella Michelin, quien ejerció de Jurado de mesa. Estuvieron acompañados por Ramses González y Diego Millán, Restaurante CanCook de Zaragoza, 1 estrella Michelin, Juan Manuel Terceño, somelier de las bodegas Gonzalez Byas, Arturo Gastón, periodista gastronómico, Adolfo Cajal , Médico especialista en nutrición, Luis Laiglesia periodista y experto en gastronomía.

Una vez finalizada la cata a ciegas por el jurado se inició en el Botellero de Viñas del Vero el acto de entrega de los premios de los Concursos Tapas de 10 que se celebraron a lo largo del último trimestre del año 2018 y primero del 2019 en la provincia de Huesca y que están organizados por esta Asociación.
El acto fue presentado por el actor Rafa Maza, que presentó en escena a varios de sus personajes e hizo de la entrega de premios un auténtico espectáculo.
Una vez finalizada la entrega de los premios Comarcales en los que se reconocieron las tapas más populares, las tapas aptas para celiacos, las realizadas con productos comarcales así como los cuatro primeros premios patrocinados por Viñas del Vero, Mahou San Miguel, Coca Cola y la propia Asociación de Empresarios, se procedió a la entrega de los premios del Concurso Provincial realizado esa misma tarde.

El primer premio recayó en el Restaurante Lilium de Jaca, quien con su tapa “ Amanece que no es poco” deleitó al jurado, recayendo en esta tapa el título de “Mejor Tapa de la Provincia de Huesca del año 2019”, la cual representará a esta en el Campeonato Nacional que se celebrará en Valladolid.
El segundo premio se lo llevó el Restaurante Bistró La Capilleta de Plan, con la tapa “ Bocata de esturión Km.0”
El tercer premio fue para la tapa “mucha Pas-T.A” del Restaurante Abba Huesca.
El resto de los premios fueron para la tapa “Bocata de tortilla de patata y setas” del restaurante Trasiego de Barbastro, “Capón de Poleñino de viaje por el mundo” del Hotel Sariñena, “ Marmi Thai de trucha” del Restaurante Ansils de Anciles, “Art & Toro” del Restaurante Venta Petruso de Formigal y el “Lingote de Cordero con trigo” del Restaurante Piscis de Monzón.

Pincha aquí para ver el vídeo resumen del Concurso

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies