Enter your keyword

El pintxo como estilo de vida

El pintxo como estilo de vida

El pintxo como estilo de vida

 

Jesús Íñigo Luri propietario y jefe de cocina del Restaurante Abaco de Pamplona acercó ayer hasta el ciclo de talleres  Huesca la Magia de la gastronomía, la tradición navarra del pintxo y el mundo de la “gastronomía de lo pequeño”.

El chef navarro cuenta con un envidiable curriculo gastronómico. Después de su primera formación en la Escuela de Hostelería de Navarra fue becado en varias ocasiones y amplió su formación en EEUU, Inglaterra, Irlanda o varios países sudamericanos. A su vuelta en España ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del país como Arzkak (3 estrellas Michelín), Akelare (3 estrellas Michelín),, Zuberoa (2 estrellas Michelín) o el mítico el Bulli (3 estrellas Michelín).

Las claves según él para elaborar un buen pintxo son 5:

  1. El pan, en su restaurante elaboran todos los panes en casa
  2. Un buen producto principal
  3. La estética que debe ser muy cuidada
  4. Un sabor en boca perfecto
  5. Fácil de comer con la mano

Los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de conocer 6 recetas de sus premiados pintxos: Callos Zen, Air waffle, Esponja de anchoa, Sardina de roca, Cresta de gallo o su famoso Street food, triplemente premiado con oro en el concurso de Navarra, bronce en Euskadi y premio a la tapa más vanguardista en el certamen nacional de tapas de Valladolid.

Muchas de estas elaboradísimas propuestas se pueden degustar diariamente en su restaurante aunque va cambiando la carta para no quemar las elaboraciones y ofrecer continuamente diversidad.

Además de consejos gastronómicos Jesús Íñigo motivó a los asistentes y en especial a los estudiantes que había en sala al ejercicio de la profesión por vocación. Afirmó que la restauración es una profesión dura en la que se lleva una vida diferente al resto de personas. Mientras la gente disfruta, la hostelería trabaja, pero es una profesión muy gratificante que permite hacer una de las cosas más maravillosas que hay en el mundo: “Hacer feliz a la gente”.

Más información sobre los próximos #talleresgastro aquí

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies