fbpx

Enter your keyword

Ramón Morato, uno de los mejores maestros pasteleros del país, acercó a Huesca sus nuevas propuestas

Ramón Morato, uno de los mejores maestros pasteleros del país, acercó a Huesca sus nuevas propuestas

Ramón Morato, uno de los mejores maestros pasteleros del país, acercó a Huesca sus nuevas propuestas

Dicen que el postre debe ser espectacular porque llega cuando el comensal ya está lleno. Bien sea por esta premisa o por los profesionales que en los últimos años han trabajado en el sector, pero lo cierto es que el postre se ha convertido en un plato estrella de las cartas de los restaurantes como el perfecto colofón a una comida.

Los talleres  de Huesca la Magia de la gastronomía 2017 están llegando a su fin y como penúltima cita, contamos con uno de los mejores maestros artesanos pasteleros del País, Ramón Morató que actualmente es el Director Creativo Global para la marca francesa Cacao Barry.

En el taller se desarrolló el paso a paso de diferentes postres para restaurante y pastelería sí como las últimas novedades en chocolatería. Se trabajó de forma especial el montaje y emplatado de postres y sus diferentes técnicas.

Morató da importancia por encima de todo al sabor, seguido de la textura y por último la estética. Le gusta imaginar antes de empezar a trabajar cómo va a quedar terminado su trabajo.

Uno de los postres que se realizaron en el taller fue su versión del babá francés, un postre emblemático de la pastelería clásica y uno de los más conocidos internacionalmente. Un postre  en vaso perfumado con whisky ahumado, café, fruta de la pasión, plátano y crema montada de café y avellana.

Enorme éxito entre los asistentes tuvieron el Caviar de fruta de la pasión, la Trufa de cerveza negra, el Trifásico de Baileys o su Bombón de chocolate blanco y fruta de la pasión con interior de aceite de oliva Arbequina y albahaca. Uno de los momentos más especiales en el taller fue la elaboración de su “Llueve en Perú”, un postre extraído del libro que realizó junto al repostero oscense Raúl Bernal y que se puede resumir como una combinación de ingredientes japoneses y peruanos con el chocolate como hilo conductor. Un postre inspirado en la cultura nikkei fruto de su trayectoria y mestizaje internacional.

Nacido en Manlleu (Barcleona) y sin ningún vínculo familiar con la pastelería, tras terminar sus estudios, empezó su aprendizaje en varios establecimientos. Combina su preparación con el paso por todos los cursos que imparte la Escuela del gremio Provincial de Pastelería en Barcelona. Durante una época de stage en varias de las mejores pastelerías españolas, pasa también por importantes escuelas y centros de tecnología como la ZDS en Solingen, Alemania y el Richar Conseil en Lyon, Francia.

Su espíritu emprendedor le ha llevado a participar en numerosos concursos , entre los que destaca el Mejor Maestro Artesano Pastelero: M.M.A.P.E. 97, máxima distinción de la pastelería española.

Fruto de sus años de trabajo, su experiencia y su constante afán de innovación, publicó “RAMÓN MORATÓ chocolate” que fue galardonado con el Premio al Mejor Libro del Mundo del 2007 sobre el Chocolate otorgado por los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook Awards.

La posibilidad de relacionarse con múltiples profesionales de diferentes campos, le aporta un amplio conocimiento del sector y le permite descubrir su pasión por enseñar, investigar y crear productos relacionados con el mundo dulce.

Esto le ha llevado a impartir en los últimos años, cursos, seminarios y conferencias por todo el mundo y colaboraciones especiales como el proyecto de colaboración en la Universidad de Harvard a través de la Fundación Alicia.

Un dulce sabor de boca el que dejó Ramón en su paso por Huesca, no te pierdas en nuestra página oficial de facebook el reportaje fotográfico de Esporas Producciones realizado en la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies