Ya no es un sueño
El proyecto más ambicioso de nuestra Asociación por fin es una realidad. El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón acaba de ser inaugurado el día 21 de diciembre en el Parque Tecnológico Walqa.
Estamos muy orgullosos de haber impulsado este proyecto y que el Centro se convierta en un lugar de encuentro, innovación y experimentación para todos los sectores que estamos involucrados en la gastronomía.
Nace como resultado del entendimiento y la coordinación de diferentes instituciones como la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, el Ayuntamiento de Huesca y por supuesto, el empeño los miembros de la Asociación. La disposición de todas los implicados para sacar adelante el proyecto ha hecho realidad lo que parecía un sueño inalcanzable.
Tampoco podemos olvidarnos de los las profesionales y las marcas que de manera continuada van a estar presentes en el centro: Balay, Onnera Contract y Neolith e Itainnova. Cuando hay un objetivo común y todos los actores tienen la misma ilusión, las cosas fluyen y los resultados son excelentes.
No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que el espíritu del centro se basa en la colaboración y la creación de sinergias entre diferentes actores para conseguir la excelencia y que el objetivo del mismo es convertirse en una referencia no solo nacional si no internacional.
El hecho de que esté ubicado en Walqa no es casual, ya que la tecnología y la investigación son una parte importantísima del potencial gastronómico de Aragón. Además, en Walqa nos han acogido con los brazos abiertos y no podemos estar más satisfechos.
A partir de ahora el centro empieza a funcionar y deja de ser nuestro para ser de todos aquellos profesionales que quieran compartir su saber hacer. Esperamos con las puertas abiertas a productores, investigadores, pedagogos, científicos… y por supuesto también cocineros, baristas o cocteleros.
Os invitamos a todos a conocer sus 315 m2 en los que podemos encontrar un espacio expositivo con los grandes productos de Aragón, una sala de formación polivalente, una cocina, una barra profesional y también una mesa sensorial (en colaboración con Itainnova y que es un símbolo de la importancia del I+D en la gastronomía), una biblioteca especializada con casi 1000 volúmenes, un set para práctica y aprendizaje de audiovisuales gastronómicos, una cocina aparte para intolerancias…
También estamos abiertos a las propuestas de colaboración y acciones, porque como estamos insistiendo, el espíritu del Centro se basa en compartir, aprender y mejorar.
El Centro estará gestionado por la Fundación Fernando Abadía. Un pequeño homenaje para un gran profesional, y mejor persona, que siempre ha sido la estrella que ha guiado este proyecto y que esperamos que allí dónde esté, este orgulloso de este proyecto.
No Comments