fbpx

Enter your keyword

El ocio nocturno de la provincia de Huesca reivindica recuperar su actividad de manera total

El ocio nocturno de la provincia de Huesca reivindica recuperar su actividad de manera total

El ocio nocturno de la provincia de Huesca reivindica recuperar su actividad de manera total

La Asociación de Ocio Nocturno de la Provincia de Huesca que integra a los establecimientos dentro de este sector de actividad de hostelería,
dio a conocer ayer, en rueda de prensa, su situación actual tras año y medio de pandemia.

Como es bien sabido, son ya 18 los meses de pandemia y otros tantos los de inactividad de la actividad de ocio nocturno. Los establecimientos vienen sufriendo las consecuencias de la mayoría de restricciones determinadas como consecuencia del COVID y efecto de la regulación a la que le han sometido las diferentes administraciones. La actividad de ocio nocturno, como es conocida desde
siempre y tan importante para la imagen de un país turístico como España y de un destino como Huesca, no se ha podido ejercer con normalidad desde marzo de 2020. Son ya más de 500 días en los que se registran pérdidas de más del 80% de facturación para las empresas que han podido abrir y del 40% sobre el total del empleo.

Además existen otras consecuencias de la falta de actividad como la pérdida de ingresos para el Estado por impuestos que se aplican a festivales, actuaciones o desarrollo de la actividad cultural y de ocio. De todas estas cuestiones se hablaron en este encuentro, en el que se reivindica una apertura y normalización total de esta actividad. Los datos invitan a ser muy optimistas y Aragón está en las primeras posiciones de las regiones que más restricciones tienen aplicadas actualmente para el sector. A todo esto, se suma la incertidumbre de qué pasará en el futuro próximo y respecto a establecimientos o licencias que no cumplen con la licencia correspondiente ni con la garantía higiénico-sanitaria. Por no hablar de la permisividad con los botellones, práctica totalmente ilegal, y la falta de seguridad y control con la que se encuentran algunas localidades en momentos puntuales y fuera de la actividad y control de los establecimientos.

Es hora de abrir la actividad de ocio nocturno en particular y del sector de la hostelería en general. ¿A qué están esperando?

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.