LA GASTRONOMÍA DE HUESCA SUMA DOS NUEVOS SOLES REPSOL
La gastronomía oscense vuelve a estar de celebración. La Guía Repsol otorgó este lunes sus nuevos soles en una gala celebrada en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Entre los premiados, se encuentran dos restaurantes aragoneses, ambos ubicados en la provincia de Huesca. Se trata de Casa Rubén y Canfranc Express, el vagón gastronómico del chef Eduardo Salanova.
Casa Rubén, ubicado en la cuadra de una antigua casa en Hospital de Tella, abrió sus puertas en 1987 como restaurante familiar en el Pirineo aragonés, ofreciendo bocadillos, ensaladas y carnes a la brasa. Años después, Rubén Coronas quiso continuar el legado haciéndose cargo del establecimiento tras formarse en la Escuela de Hostelería de Guayente. Ahora, Rubén y su pareja, Cristina Romero, han dado con la fórmula de su éxito: modernidad sin perder el sabor de la tradición, y una exquisita atención a comensales y amigos.
Más allá de la gastronomía, el restaurante se encuentra bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593. Una maravilla arquitectónica enclavada en un entorno privilegiado.
Canfranc Express, por su parte, se encuentra situado en un vagón rehabilitado en la antigua Estación Internacional de Canfranc. Ahí es donde el chef Eduardo Salanova ofrece una experiencia gastronómica de alta cocina en la que el producto autóctono es siempre protagonista.
Los pueblos brillan en la Guía Repsol
Un total de 71 establecimientos recibieron este lunes 1 Sol Guía Repsol. Entre ellos, destacan, según la guía gastronómica, los ubicados fuera de las ciudades: “Los pueblos son un foco de atracción para proyectos incipientes que, con cariño y frescura, buscan atraer a comensales foráneos”.
Aragón cuenta con más de una veintena de soles Repsol: 21 restaurantes tienen un sol y uno cuenta con dos soles. La provincia de Huesca es la que tiene un mayor número, seguida de Zaragoza y Teruel.
No Comments