Enter your keyword

JOSÉ ALONSO, BAR DA VINCI-COMOMELOCOMO: LA HOSTELERÍA EN LA SANGRE

JOSÉ ALONSO, BAR DA VINCI-COMOMELOCOMO:  LA HOSTELERÍA EN LA SANGRE

JOSÉ ALONSO, BAR DA VINCI-COMOMELOCOMO: LA HOSTELERÍA EN LA SANGRE

 

Hablar de José Alonso es hablar de hostelería. La lleva en la sangre, no lo puede evitar. Lo ves cuando se le escapa una sonrisa al evocar el recuerdo de una tapa, de un evento o de un grato recuerdo que tuvo lugar en el pasado en alguno de los establecimientos por los que ha pasado.

Comenzó pronto en este oficio, concretamente en el bar de su padre, en Valladolid. Allí aprendió la base y lo que es más, aprendió a amar este oficio. Con 18 años la casualidad le trajo a Huesca, de la mano de su familia. Y aquí decidió echar raíces. Y aquí sigo hoy con la misma ilusión que el primer día. O quizás incluso mayor.

Tras su paso por algunos establecimientos, decidió que era el momento de emprender y de trazar un camino. Su camino. Primero en el Bar Valero, donde estuvo 2 años -todavía hoy tras varios años cerrado, se recuerdan esos pinchos de tortilla en la ciudad- y luego al frente de sus actuales establecimientos: Bar Da Vinci primero, donde ya lleva más de 10 años y Comomelocomo después.

Entrar al Da Vinci y al Comomelocomo es respirar hostelería. José transmite pasión al equipo, a sus tapas y a sus platos. Bravas, calamares o madejas en raciones.  Y esa “Gloria”, ese “Joselito” o ese solomillo dedicado a Merkel, que salieron del concurso de tapas y que vinieron para quedarse en el recuerdo gustativo de los habitantes de la ciudad y de los muchos turistas que cruzan sus puertas.

Pero no se relaja. Se forma. Sale y ve cosas. Otras barras. Otros mundos. Ánima a su equipo a crear. No piensa que por estar en el centro se trabaja por castigo. Hay que trabajar bien y agradar al público, esa es la clave. Hoy dentro de los numerosos y diferentes conceptos que hay en este sector, se agradece que haya personas como José. Ejemplo para el sector y para las generaciones futuras. Una persona que no entendería la vida sin este oficio. Este oficio que muchas veces te da pero otras veces te quita.

Síguelos en:

 facebook.com/DaVinciHuesca

facebook.com/comomelocomoHuesca

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies