Enter your keyword

Taller de maridaje de cervezas Mahou-San Miguel para participantes en Tapas de 10

Taller de maridaje de cervezas Mahou-San Miguel para participantes en Tapas de 10

Taller de maridaje de cervezas Mahou-San Miguel para participantes en Tapas de 10

Mahou- San Miguel como patrocinador del Concurso de Tapas de 10, ofreció ayer en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, un taller de tiraje de cerveza y maridaje para participantes en el Concurso Tapas de 10.

El taller estuvo conducido por Sara Jimenez, Brand Ambassador de la marca quien comenzó por una introducción a la historia de la cerveza y la evolución a lo largo de más de 125 años del Grupo. Secretos para tirar bien una cerveza de barril o de bolletín y como conseguir que el cliente disfrute al máximo de sus cualidades.

3

La cata estuvo centrada en 6 variedades de cerveza que se maridaron con 6 tapas diferentes elaboradas por los alumnos de la escuela de hostelería.

1San Miguel Fresca, cerveza lanzada por primera vez en Reino Unido para recordar los veranos en España. Suave y refrescante se sirvió con una tapa de salmón marinado.

2Konig Ludwing Weissber, cerveza de trigo con claro matiz a plátano maduro y y clavo en boca. Perfecta para servir con marisco, picantes,cremosos. La tapa elegida fue una croqueta de carne muy jugosa.

8

San Miguel Especial, se lanzó al mercado en 1957 y fue la primera cerveza especial de nuestro país. Intensa y ligera combina con manzana ácida, sushi o nuestra reconocida tortilla de patata. Y esta última fue precisamente la tapa elegida, una reintrepretación de la tradicional tortilla, servida en forma de flor.

4San Miguel Selecta, intensa y amarga. Cerveza extra de maduración en bodega que le confiere un excepcional aroma. La propuesta de maridaje son carnes como el entrecot, solomillo o quesos curados. La tapa a degustar en combinación fue un palito de pan airbag con jamón enrollado y tomatitos cherry.

5Grimbergen Double. Genuina cerveza belga de abadía, de sabor intenso y lleno de carácter. Sabor dulce y aroma profundo. El nombre de doble se debe a la doble fermentación primero en cubas y después den barrica en bodega. Combina con carnes rojas o quesos de cabra. La tapa fue un cucurucho de cecina con queso de cabra.

6Mahou negra, tostada y caramelizada perfecta para combinar con ostras o chocolate. Para la ocasión se elaboró una pieza de chocolate en diferentes texturas que puso el colofón al maridaje.

Para terminar la tarde dos variedades que próximamente estarán en el mercado Mahou Barrica y Manila. Esta última con un original sabor a Maracuyá fue una de las que más sorprendieron al auditorio.

manila

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.