Enter your keyword

LA VIDA ES BELLA: LAS “REUNIONES FELICES” QUE PREPARA ALICIA EN SODETO

LA VIDA ES BELLA: LAS “REUNIONES FELICES” QUE PREPARA ALICIA EN SODETO

LA VIDA ES BELLA: LAS “REUNIONES FELICES” QUE PREPARA ALICIA EN SODETO

Dicen que la vida de un pueblo se apaga cuando cierra la Escuela. Y razón no falta a esta frase. Pero, ¿qué sería de la vida de un pueblo sin su bar?, ¿sin su centro social?, ¿sin esas reuniones y encuentros casuales, improvisados o concertados? En ese caso sí que podemos afirmar que ese pueblo, ese lugar, junto al cierre de esa Escuela, va muriendo poco a poco.

Sin embargo, hay personas, empresarios y profesionales que levantan las persianas de sus negocios día a día y ayudan a mantener esta vida rural, esta actividad en los pueblos. En definitiva; a mantenerlos vivos.

Y eso es lo que ocurre en Sodeto, villa creada a mediados de siglo XX como pueblo de colonización y que resultó agraciada con el gordo de la Lotería de Navidad en el año 2011, gracias a las papeletas repartidas por la Asociación de amas de casa y consumidores de la localidad.

La vida es bella a partir de esa fecha y en ese lugar para muchos. Y sin embargo, la vida es bella para todos, lugareños y visitantes, desde que Alicia cogiera las riendas del bar hace ya unos meses. Alicia te recibe siempre con una sonrisa. De esas de oreja a oreja. Con actitud positiva. Esforzándose en que el bar sea lugar no sólo de encuentro, sino que sea también testigo de “reuniones felices”, como ella misma afirma.

Y además se come de lujo. Como especialidad de la casa, la famosa “Sodetburguer”, una sabrosa hamburguesa que ya sorprendió al jurado y público en el Concurso Tapas de 10 de su comarca en su versión mini. Pero también se puede disfrutar de ricos desayunos, de reparadoras comidas o de buenos bocadillos en un local que además, sorprende por su dimensión y en el que los niños pueden  jugar en espacios adaptados o en el que los mayores pueden disfrutar del clásico guiñote de la tarde y de una intensa partida de futbolín de esas en las que te juegas quien paga la siguiente ronda.

“La vida es bella” es en resumen uno de esos lugares que a uno la hacen sentir bien. De los que te alegran el día. En el desierto vivo más grande de Europa como presume ser la Comarca de los Monegros, vayan a Sodeto y visiten este bar que, más que un bar, es un lugar para encuentros y momentos felices.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.