Enter your keyword

La revolución verde del chef Rodrigo de la Calle abre la 15ª edición de los Talleres Huesca la magia de la Gastronomía.

La revolución verde del chef Rodrigo de la Calle abre la 15ª edición de los Talleres Huesca la magia de la Gastronomía.

La revolución verde del chef Rodrigo de la Calle abre la 15ª edición de los Talleres Huesca la magia de la Gastronomía.

La alta cocina de autor firmada por Rodrigo de la Calle  inauguró un programa de 11 sesiones organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca que traerá hasta la ciudad algunas de las experiencias culinarias más innovadoras del momento.

El chef madrileño Rodrigo de la Calle mostró ante más de 40 asistentes entre profesionales y estudiantes de hostelería, las posibilidades y sabores escondidos que ofrecen los vegetales en un taller patrocinado por Makro y titulado “La cocina verde”.

Democratizar el sabor vegetal” es posible según sus palabras, haciéndolo además de una forma innovadora. El cocinero expuso en sala su método de trabajo y algunos de los platos más característicos del menú de su restaurante “El invernadero” ubicado en Collado Mediano (Madrid), primer restaurante en España con una Estrella Michelín donde no se sirve carne ni pescado. En el Invernadero desarrolla su cocina más personal trabajando siempre con las frutas y verduras de temporada que da la naturaleza. Arte en estado caduco en un espacio único con tan solo 4 mesas donde no existe servicio de sala. Los cocineros cocinan y sirven cada uno de los platos que cocinan a los comensales. Su menú “vegetalia” es fruto de 22 años de carrera donde ha evolucionado y experimentado con todo tipo de vegetales, flores, hongos o líquenes de montaña. De la calle se divierte trabajando, no es vegetariano ni vegano, simplemente un enamorado de la cocina verde y eso se nota en la pasión que pone en cada una de sus elaboraciones.

El concepto “Gastrobotánica” que creó en el año 2000 junto al botánico Santiago Orts también estuvo presente en el taller. Término basado en la investigación de nuevas especies, la recuperación de variedades olvidadas y el estudio de los diferentes componentes de las plantas para su uso y aplicación en la cocina. De la calle, que no se considera a sí mismo innovador, reconoce que le gusta “abrir caminos sin explotar”. Utiliza más de 180 vegetales distintos algunos de ellos muy desconocidos popularmente como el caviar cítrico, la mano de Buda, la cidra, la escarcha, la carisa, o la salicornia  y 53 técnicas diferentes para realizar su menú.  Viaja a China, país donde ha abierto un restaurante, dos o tres veces al año para traer nuevas variedades.

De la Calle, en su paso por Huesca, se ha interesado por sus tradicionales huertas visitando el “Vivero Huerta Barbereta”, uno de los principales viveros de Aragón de producción y distribución de planta, semillas y productos hortícolas.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.