Enter your keyword

Gastronomía

Actividades relacionadas con su promoción

Uno de los objetivos de la Asociación se traduce en  “Promocionar nuestro sector para conseguir atraer turismo, que aporte riqueza y economía a nuestro territorio” y siendo ese uno de los fines principales, se organizan y numerosas acciones en beneficio de sus empresas asociadas.

Es por esto por lo que organizamos multitud de actividades relacionadas con la promoción de la gastronomía de la provincia de Huesca y entre las que destacan:

gastronomia concurso de tapas huesca

CONCURSOS TAPAS DE 10

Se organizan un total de 9 concursos con la participación de más de 200 establecimientos participantes de 36 poblaciones diferentes.

La oferta de días de concursos de tapas anuales asciende a 44 días, durante los que se vendieron más de 405.250 raciones.

gastronomia concurso de cazuelitas huesca

CERTAMEN DE CAZUELITAS

También desde esta Asociación se organiza un certamen de cazuelitas anual para toda la provincia con más 100 participantes de 15 poblaciones.

Asimismo, se realiza una Gran Final profesional con finalistas de toda la provincia y que reparte más de 8.000 euros en premios.

Logotipo general Aragón con Gusto

FESTIVAL GASTRONÓMICO ``ARAGÓN CON GUSTO``

Certamen que se realiza conjuntamente por las tres Asociación Provinciales de Hostelería y Turismo de Zaragoza, Huesca y Teruel en las tres provincias durante 10 días del último trimestre del año.

El objetivo es celebrar una jornada anual de toda la hostelería aragonesa con menús que se ofertan de 25 o 45 euros, tapas a 2,5 euros con bebida y en los que debe primar el producto autóctono. A estas ofertas, se suman el hospedaje con descuentos en habitaciones.

Participan alrededor de 70 establecimientos de la provincia y se realizan numerosas actividades paralelas en las que destacan catas, show Cooking, demostraciones de producto o conferencias relacionadas con la gastronomía.