Enter your keyword

DETACÓN Healthy Food N’ Drinks: EL TRIÁNGULO PERFECTO ENTRE COMIDA SALUDABLE, MUJER Y FÚTBOL

DETACÓN Healthy Food N’ Drinks: EL TRIÁNGULO PERFECTO ENTRE COMIDA SALUDABLE, MUJER Y FÚTBOL

DETACÓN Healthy Food N’ Drinks: EL TRIÁNGULO PERFECTO ENTRE COMIDA SALUDABLE, MUJER Y FÚTBOL

Si todavía hay alguno que piensa que “DETACÓN” es solo un restaurante que hay en el centro de Huesca es que conoce poco el proyecto que hay detrás. Un espacio en el que se concentra una filosofía, un proyecto, un estilo de vida y que nos cuenta en este espacio Web una de sus alma mater y mujer todo terreno, Azucena Garanto. ¡¡No dejéis de visitarlo!!.

Explícanos exactamente que es De Tacón

Es un proyecto de emprendimiento social, con sede en Huesca, que busca visibilizar, impulsar y reforzar el liderazgo de las chicas en todos los ámbitos del fútbol. Comprende diversas organizaciones:

  • Web de Noticias e Historias entorno a la mujer y el fútbol con actividad regular desde hace 4 años en internet y redes sociales > DETACÓN.COM
  • Asociación Cultural sin ánimo de lucro que fomenta estudios, proyectos formativos, educativos y audiovisuales con fin divulgativo > DETACÓNLAB > detaconlab.com
  • Asociación Deportiva que comprende el primer club de fútbol en Huesca orientado exclusivamente a chicas > DETACÓNCLUB > detaconclub.com
  • Restaurante de comida saludable inspirado en la mujer y el fútbol > DETACÓN Healthy Food N’ Drinks > detaconfood.com

 

Se trata entonces de un proyecto pionero a nivel provincial. ¿Seguís algún patrón o modelo que hayáis visto o vuestra idea es totalmente novedosa?

No seguimos ningún modelo específico. Lo que hacemos es trabajar un marca, una filosofía y unos objetivos desde todos los ámbitos desde los que creemos que podemos llegar e impactar a las personas de forma que nuestra misión se cumpla. En nuestro caso, desde la promoción de hábitos saludables como el deporte y una alimentación sana, educación en valores como la igualdad, y la transmisión de historias en torno a la mujer y el fútbol que enriquezcan el imaginario colectivo.

Háblanos también un poco de ese importante equipo que forma De Tacón

DETACÓN es un proyecto amplio y en cada una de sus manifestaciones entran en juego diferentes personas implicadas en mayor o menor medida. Para nosotros el equipo va desde nuestro personal que está al frente del restaurante y sus facilitadores (camareras, cocineras, mantenimiento, proveedores, etc.) pasando por las jugadoras que conforman el club de fútbol y los partners (Twinner Huesca, La Mano del Diez, Joyería Cuarzos, Nutersense y Ángel Estaún Electricidad) hasta el núcleo duro que somos varias personas implicadas de forma diferente a través de nuestras competencias (la comunicación, el diseño, el marketing, la gestión empresarial, etc.); y, por supuesto, todos los clientes del restaurante, socios y personas que se interesan en el proyecto, pues con su consumo y aliento hacen que el proyecto siga trabajando y creciendo en torno a su misión.

Por otro lado, hace un tiempo que habéis abierto un espacio gastronómico en Huesca. ¿Qué oferta puede encontrar ahí el cliente?

La oferta gastronómica es variada. Desde tapas pasando por hamburguesas, platos para compartir, principales y postres. Todos ellos caseros y con productos de primera calidad.  La gran mayoría libres de gluten y lactosa, además de una amplia propuesta de opciones veganas. Trabajamos además con ingredientes de otros países (plátano macho, açaí, yuca…), que no se encuentran en otros establecimientos, con productos de temporada y algunos de ellos ecológicos. Nos gustar ofrecer platos de diferentes cocinas internacionales: hummus, cuscús, pastela de pollo y almendras, nachos y tacos mexicanos, etc; además de zumos y batidos naturales. Nuestro propósito es ofrecer comida saludable, libre de conservantes pero que sea sabrosa y sana… ¡y que no te tengas que mover de Huesca para encontrarla!

A bote pronto, dispara a bocajarro y danos algunos motivos para animar a la gente a seguir vuestro proyecto

Es un proyecto de emprendimiento con sede en Huesca con una fuerte vocación social y liderado por mujeres.

  1. Realizamos muchas acciones: formación en institutos con películas y guías didácticas, estamos escribiendo un libro que pronto verá la luz, un largometraje documental, tenemos un equipo de fútbol sala femenino que va líder en la liga de Aragón…¡y muchas más iniciativas que vamos a poner en marcha!
  2. Nuestra comida está rica y es el único sitio donde te puedes comer una tarta de chocolate buenísima sin gluten y sin lactosa 😀 Además, con vuestro consumo contribuis al patrocinio del Club y al desarrollo del proyecto.
  3. Tratamos de estar atentas a las tendencias gastronómicas, de salud y deporte para ofreceros lo mejor.
  4. Nos gusta que cada vez seáis más los que conocéis este proyecto sobre mujer y fútbol, que lo comentéis, seáis parte de él y nos deis vuestras opiniones para seguir creciendo.

Síguelos en su:

Web oficial

Web oficial del restaurante

facebook.com/detaconfood

instagram.com/detacon/

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.